Hacían snorkel, maltrataron a una tortuga marina en peligro de extinción y filmaron el hecho


Un grupo de turistas que practicaba snorkel se filmó mientras agarraban, pateaban y estrangulaban a una tortuga indefensa. El incidente tuvo lugar cerca de la Isla Redang, un popular destino vacacional en la costa este de Malasia Peninsular.

En el video se puede ver al grupo agarrar al pobre reptil por su caparazón. En un momento, se observa a un hombre agarrando a la criatura por el cuello como si la estuviera estrangulando. Además, otro hombre patea al animal para alejarlo.

De acuerdo con el medio Need To Know, el hombre que parecía “estrangular” a la tortuga era, de hecho, un guía turístico de un resort en la isla. Se cree que este individuo incentivó el reprobable comportamiento del grupo.

Las escenas se desarrollaron en una zona extremadamente sensible: la Isla Redang se encuentra dentro de un parque marino protegido. En este parque, es ilegal atrapar o incluso tocar animales marinos.

La tortuga maltratada fue identificada como parte de un grupo de tortugas verdes en peligro de extinción que están siendo acosadas y abusadas en Malasia.

El grupo de conservación marina Tropical Research and Conservation Centre (TRACC) condenó el incidente, recordando que este tipo de acciones pueden ser fatales.

Aunque las tortugas pueden contener la respiración por largos períodos, poseen pulmones, no branquias, por lo que aún necesitan salir a la superficie para respirar.

En su página de Facebook, TRACC advirtió que si una tortuga queda atrapada bajo el agua o no puede alcanzar la superficie, puede ahogarse como cualquier otro animal que respira aire.

La agrupación señaló que este comportamiento es profundamente perturbador y preocupante y nunca debería ser respaldado. Aseguraron que estos incidentes ocurren por ignorancia o por el afán de los operadores de asegurar que los consumidores obtengan “la mejor experiencia”.

La organización hizo una denuncia ante las autoridades locales para que investiguen el hecho. “La observación se hace con los ojos, no con las manos”, enfatizaron.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior